Fedenaga dijo desconocer los precios fijados en Gaceta Oficial para la carne

0
Gaceta Oficial que fijó el precio del kilo de carne en 90 Bs.S

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, indicó este jueves que la fijación del kilo de carne en 90 bolívares soberanos (Bs.S) -publicado en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.397- representa muchas “incógnitas” para los productores.

Manifestó que se desconoce qué tipo de corte de carne es el que se venderá a ese precio, si “la costilla, osobuco (o) lomo fino”. “¿Con quién lo vamos a hablar y dónde nos vamos a sentar” a conversar, expresó el gremialista durante una entrevista en Unión Radio.

Chacín aseguró que los agremiados a Fedenaga no fueron convocados a las mesas técnicas donde entre el Gobierno nacional y 35 empresarios fijaron los precios de los 25 productos de la canasta básica.

“Hay muchas cosas que debemos hablar, el dilema es con quién. Todos los productores estamos a la expectativa que se produzca la reunión”, expresó.

Sostuvo que el 95% de los implementos que se necesitan para la producción de carne o leche son importados.

Este jueves el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, hizo un llamado a los productores del sector cárnico a reponer el producto en los anaqueles, ya que, a su juicio, “escondieron la carne al pueblo”.

Comentó que “tenemos la tierra, tenemos los profesionales. Solo nos hace falta una política clara que pueda estimular el aparato productivo y que podamos sobrevivir. No solamente los productores agropecuarios, sino que tengan un poder adquisitivo”.

Escrito por Antonella De Vita

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario