Fedeagro, Fedenaga y agroindustriales reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

0
Agroindustriales de Venezuela, se reunieron con el presidente encargado Juan Guaidó en la Ucab. Foto: Twitter @AsambleaVE

Representantes de Fedeagro, Fedenaga y un grupo de agroindustriales del país se reunieron con el presidente encargado Juan Guaidó y piden que “no los defraude” con las nuevas medidas para la reactivación del sector productivo del país.

“Juan Guaidó, los ganaderos sentimos que tenemos un presidente, un líder y un amigo que nos va a ayudar a superar la crisis alimentaria que parece Venezuela. Cuenta con Fedeagro, Fedenaga y todo el país agrícola ¡Cuente con nosotros!”, expresó un representante del sector ganadero.

“Presidente Guaidó, no queremos más politiquería en el sector. Café Páramo rige la política del café y necesitamos que usted se comprometa a financiar a los productores”, indicó Yoleidy Páez, representante de los Caficultores.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, así como también a los medios de comunicación. “Nosotros representamos a 89 gremios y reconocemos la guerra contra el hambre. La única guerra que reconocemos nosotros es la guerra al hambre y le decimos al presidente Juan Guaidó que cuente con nosotros para combatirla”.

Recalcó que “las personas se nos acercan y nos dicen que la carne y la leche están muy caro, a lo que nosotros respondemos que la carne y la leche de Venezuela es la más barata de Latinoamérica, lo que está deteriorado aquí es un salario mínimo que está prácticamente vuelto polvo (…) Contamos con menos del 35% de producción de leche en el país y con menos de 9 millones de reses a nivel nacional”.

“Queremos dignificar al campesino, al productor. Esperamos que podamos engrandecer el gentilicio con nuestro campo venezolano”, recalcó Chacín.

Luego, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (Fedeagro), Aquiles Hopkins, tomó la palabra. “Somos el 85% de la producción activa del país y hoy estamos aquí para reactivar el aparato productor del país”.

“Juan, devolviste la sonrisa en el sector ganadero y vamos a darlo todo para tener a una Venezuela libre”, frase que arrancó aplausos de los asistentes.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en su reunion con los agroindustriales del país. Foto: REUTERS / Manaure Quintero

Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que este es el reconocimiento “de reencontrarnos como sociedad”.

“Me queda claro que los trabajadores de la agroindustria tienen claro su rol en la reconstrucción del país (…) Tenemos grandes profesionales, políticos, diputados, sociólogos, comunicadores, cuando tengamos una sociedad productiva para reactivar el campo, debemos recuperar el estado de derecho y la seguridad jurídica”, expresó Guaidó a los asistentes, entre ellos, los representantes de Fedenaga, Fedeagro y agroindustriales del país.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) recalcó que “hoy todo el que emprende en Venezuela, para mí es un héroe (…) Ayuda humanitaria es ayuda humanitaria, es atender a la población más vulnerable que puede perder la vida. Por aquí pasa la solución del país, y cuando hablamos del cese de usurpación, también hablamos del cese del hambre, de la pobreza, del desempleo”.

“Cuando hablamos de gobierno de transición es sentar las bases jurídicas, mediar confianza para invertir y reinvertir, significa estar seguro de que la matraca se acabó (…) Significa contar con todos para establecer las bases de un país próspero (…) Cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser libertad para siempre, no es algo que nos inventamos para atravesar los momentos difíciles”, agregó.

“No más chantaje y elementos que nos lleven a depender de la comida por necesidad, sino el deber de ir a buscarla. Pretenden que el pueblo de Venezuela les agradezca por crear la emergencia humanitaria, pero les tengo una noticia, Venezuela no se arrodilla”, insistió.

Indicó que “hay que modernizar el sector agropecuario, no se trata de abastecer solamente, sino de exportar y también hay que retomar los cabildos agroindustriales”.

Reconoció que se reunió con un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Es un grupo que tendrá un rol en la reconstrucción de Venezuela, pero están preocupados por la miseria en la que se encuentra el país. No he nombrado a ninguno compañero usurpador porque aquí hablo del presente y el futuro, y ellos no forman parte de ese presente y futuro (…) Nosotros no haremos como algunos que viven del pasado, del resentimiento. Aquí nadie nació para ver a sus hijos caminando a sus hijos por la frontera”.

Finalizó su intervención agradeciendo el reconocimiento que le hizo el sector agroindustrial a su naciente gestión.

Con información de La Patilla

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario