Este sábado es el Día Interamericano del Agua

0
En el año 1993 se celebró por primera vez el Día Interamericano del Agua y se sigue celebrando anualmente el primer sábado de octubre

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.” Así describe la Organización de la Naciones Unidas al agua, en el marco del Día Interamericano del Agua.

Desde 1992, el primer sábado de octubre se celebra el Día Interamericano del Agua. Nació tras desarrollarse el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, que se efectúo en La Habana, Cuba. A este declaración del Día Interamericano, se suscribieron La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA).

El agua es tan importante como el oxígeno y tampoco podemos vivir sin ella, sin embargo, este recurso requiere de un buen trato y este día busca fomentar la conciencia por parte de las personas en todo el mundo para que sepan que hay que cuidarla.

Se celebra el Día Interamericano del Agua, con el fin de fomentar la conservación de este recurso natural y sensibilizar a la población en el uso adecuado de este vital liquido que ha posibilitado la vida en la tierra.

Algunos consejos para cuidarla son:

  • Cerrar la llave del agua cuando se enjabonen la manos.
  • Enjuagar los platos todos juntos y con la llave abierta a la mitad.
  • Usar la ducha en vez de la tina.
  • Reparar las tuberías cuando estén goteando.

Seamos más concientes y portemos nuestra granito de arena al mundo.

- Publicidad -

Deja un comentario