Enfermeros protestarán la próxima semana por sus derechos

0
La presidenta de la Asociación de Enfermeros de Distrito Capital Ana Rosario Contreras. Foto: @Luiskparada

La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, comentó que el gremio continuará en la defensa de sus derechos constitucionales y realizarán varias actividades como forma de protesta, motivado a la situación “crítica”por la cual atraviesan.

Para el 26 de diciembre tenemos una asamblea en el Hospital Pérez Carreño, para acompañar a las tres compañeras que citaron ante el Cicpc de Catia, porque no toleramos las injusticias. El 28 estaremos en la Plaza La Moneda para llevarle un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”, dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Contreras denunció una situación irregular que se produjo en el Hospital Los Magallanes de Catia, donde estuvieron dos días en los cuales las enfermeras no tuvieron cómo atender a los niños por escasez de inyecciones. “Cuando le preguntan a la encargada del depósito por las inyecciones, dijo que las enfermeras no tenían acceso al lugar. A través de una buena comunicación lograron entrar y constataron que había al menos 66 mil inyectadoras”, agregó.

Por último, señaló que solicitarán una averiguación por parte de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para que sea investigado este caso, y mostrar las evidencias que recabaron.

- Publicidad -

Deja un comentario