“Emojis”, el idioma universal

0
Los "emojis" se han hecho tan comunes que hasta se hizo una película que protagonizaban. En la imagen figuras de`The Emoji Movie' en la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia. Foto: EFE

El 95% de usuarios de Internet utilizan los emoticonos, que se han convertido en un rentable negocio y en un lenguaje internacional que desvela información sobre el perfil de cada usuario.

Cada día se envían 10.000 millones de emoticonos en Twitter y 5.000 millones en Facebook Messenger. La empresa británica de aplicaciones SwiftKey ha hecho un estudio que desvela que en América Latina abunda el uso de “emojis” de bebés, aunque en Brasil ganan los de gatitos.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Argentina es uno de los países que cuenta con menos mensajes con “emojis”, superando apenas el 3%, y el que más utilizan es el de la cara con ojos en forma de corazón. Francia, por su parte, es donde se utilizan más los emoticonos, en casi el 20% de los mensajes, según un estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Distintas universidades han relacionado perfiles de personalidad con tipos de “emojis”, e incluso los han vinculado a determinados perfiles políticos o países del mundo, y la marca “Emoji” ya está registrada en más de 100 países.

Así, los emoticonos se han convertido en un idioma universal, el más utilizado en internet. Tanto que, en un informe, Brandwatch (firma para monitoreo de redes sociales con sede en Inglaterra) ha apostado a que se convertirá en el primer lenguaje que permitirá comunicarse con cualquier persona superando la barrera idiomática, y que los “emojis” irán sustituyendo, cada vez más, al texto y las palabras.

Los “emojis” se han hecho tan comunes que hasta se hizo una película que protagonizaban: “The Emoji Movie”.

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario