El trinchogramma ha sido probado con éxito en la caña de azúcar

0
Prensa ANCA

La ingeniero Banca Lara, expuso los alcances del uso del trichogramma que produce ANCA en la XVI Jornada Nacional de Manejo Integrado de Plagas en Caña de Azúcar, celebrado en el auditorio de Socaportuguesa recientemente.

Lara, quien es jefe del Laboratorio de Producción de Organismos Benéficos (Larob), detalló múltiples aspectos positivos sobre el uso de la mosca para controlar plagas y hacer más rentable la producción de caña, minimizando los plaguicidas químicos, ahorrando dinero al productor y protegiendo el ambiente.

“Trabajamos con producción ajustada a los estándares y normas internacionales. Y eso es una garantía de que el trinchogramma saldrá de nuestras instalaciones directo al campo”, dijo.

En la sede del laboratorio ubicada en Barinitas, se crean las tarjetas con el material biológico que se liberará en el campo. Al salir de allí, el agricultor tiene en sus manos el producto que deberá ubicar en los lotes para que, la naturaleza, haga su ciclo natural y se genere el crecimiento de la mosca.

“El uso de trichogramma controla en fase de huevo a la deatrea porque es un parásito de lepidóptero y ha sido probado con efectividad en la caña de azúcar”, comentó.

Las jornadas de manejo de plagas rinden un homenaje a varios investigadores que han dado su vida al desarrollo de distintos agentes coadyuvantes a la evolución de la caña de azúcar en Venezuela.

Fundacaña y SocaPortuguesa fueron los entes organizadores de la iniciativa que reconoció la trayectoria a esos héroes anónimos que tanto le han dado a la agricultura nacional.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario