El cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue torturado y asesinado en un campo de concentración anti-gay

El atroz suceso conmociona al mundo.

0
Twitter: @humanrights1st

En el mes de abril, el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció que Chechenia, república situada en el extremo este del continente europeo, el gobierno liderado por Ramzán Kadirov creó un campo de concentración para gays en el que los homosexuales chechenos son forzados a abandonar el país, pudiendo llegar a ser asesinados.

Aunque suena como parte de una película que retrata los horrores de siglos pasados, está sucediendo en el 2017.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250-ltp

Medios internacionales como el canal de temática gay Logo, reportaron recientemente el asesinato del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, víctima de la inaceptable e inhumana medida.

Según indican, Bakaev fue visto por última vez el 9 de agosto en Grozny, y su cuenta de Instagram fue eliminada. Volvía de Moscú, de la boda de su hermana. En Grozny fue detenido por la policía para ser torturado hasta morir.

En una conferencia de prensa, el fundador ruso de la red LGBT, Igor Kochetkov, sacó a la luz por primera vez el misterio de la desaparición de Bakayev: “Recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakayev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad”.

Las autoridades han negado saber nada sobre el paradero de Bakayev, sugiriendo que simplemente dejó el país.

A través de Change.org crearon una petición formal para “Detener la violencia y las matanzas masivas en la Repúplica Rusa de Chechenia”.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp