El Alcalde Primitivo Cedeño junto a su equipo de gobierno realizó un amplio plan de trabajo inicial de 180 días

0
Prensa Alcaldía de Araure

El Alcalde del municipio Araure, Primitivo Cedeño, efectuó este fin de semana hasta altas horas de la noche una importante jornada de trabajo con directores, coordinadores, jefes y presidentes de los entes descentralizados de este ayuntamiento durante la cual se elaboró un plan de acción que tendrá, en una primera fase, un periodo continuo de 180 días, contados a partir del 1 de febrero próximo.

El primer mandatario araureño destacó que dicho plan contendrá como norma la eficacia con eficiencia, a fin de poder cumplir con todos los propósitos fijados, tanto en lo que respecta, según afirmara, a la “recuperación de todo lo que tenemos y mantenerlo”, como en aquello dirigido al logro de un mayor bienestar para la colectividad. De igual manera, resaltó que en este primer gabinete de gobierno se contará con la disposición, la idoneidad y el compromiso de las mejores mujeres y los mejores hombres para convertir a Araure no sólo en el mejor municipio de Portuguesa sino de Venezuela, resaltando las distintas potencialidades que posee.

Detalló que se contempla iniciar un amplio operativo de bacheo que dispondrá de dos cuadrillas de trabajadores y que incluye, en un primer momento, al casco urbano de la ciudad, Llano Lindo, La Canal, donde se construirá una redoma que, a petición de sus habitantes, será realzada con una estatua del Comandante Presidente Hugo Chávez, y la culminación de la avenida César González; ésta última con una inversión de 2,6 millones de bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno. Para ello se contará, como equipamiento inmediato, con la adquisición y alquiler de la maquinaria necesaria, entre ésta un patrol, dos retroexcavadoras y dos vibrocompactadores, los cuales se utilizarán en el mejoramiento y consolidación de las diferentes arterias viales de la jurisdicción.

Indicó el Alcalde Cedeño que “generaremos las respuestas a las debilidades que tenemos y apoyaremos a los entes descentralizados”, con una evaluación permanente de las metas cumplidas y por cumplir, a través de la realización de sesiones regulares del gabinete de gobierno y del equipo técnico de la Alcaldía. Todo esto dentro de un proceso de control y seguimiento que determinará, igualmente, la valoración y el desempeño de sus participantes.

Entre los primeros compromisos establecidos en este plan de 180 días se hallan el saneamiento general de la avenida Páez, incluyendo sus brocales y drenajes, así como la colocación de iluminarias, dándole un aspecto adecuado como una de las principales vías de acceso del municipio. También se hará lo mismo con aquellos espacios dedicados a la recreación y el sano esparcimiento de la población araureña, como plazas públicas y canchas deportivas. En relación con la problemática generada por la recolección de desechos sólidos, refirió que esto debe llevarse a cabo en un tiempo que no exceda las 24 horas, ya que “estamos preocupados por brindar el mejor servicio posible en este sentido”. Reiteró que las metas propuestas y los compromisos adquiridos durante la campaña electoral con las diversas comunidades se harán palpables, gracias también a la recaudación de los impuestos municipales, por lo que exhortó a los contribuyentes a aportar su granito de arena para “hacer de Araure el municipio que todos queremos mediante la gestión de un gobierno para todos”.

Asimismo, el Alcalde Primitivo Cedeño expuso que se ejecutará un amplio plan de limpieza y de valoración cultural y territorial de los espacios que comprende la Quebrada de Araure, de modo que se enaltezca el turismo, con actividades deportivas y recreacionales, además de la construcción de gaviones que sirvan para crear pozos artificiales para el sano disfrute de sus visitantes, locales y foráneos.

“Nuestro reto es posicionar a Araure como el municipio que merecemos hacerlo tendencia y resaltando sus potencialidades humanas, económicas, turísticas, culturales y deportivas, entre otras, porque Araure lo tiene todo” -señaló finalmente el Alcalde Cedeño.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario