Dudamel compartió su estrella en Hollywood con todos los venezolanos

El director de orquesta señaló que movilización del 23 de enero representa un día crucial para todos los venezolanos

0
Agencias

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una distinción que compartió con toda Venezuela.

“Esta estrella pertenece al pueblo de Venezuela”, expresó el director de la Filarmónica de Los Ángeles durante su discurso de agradecimiento ante la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

“Venezuela vive una situación social y política inaceptable y debemos seguir luchando ahora más que nunca por la transformación que nuestro pueblo se merece”, dijo Dudamel al desvelar su estrella.

“Mañana 23 de enero será un día crucial en el cual el inmenso clamor de las mayorías debe ser escuchado y respetado”, señaló el músico oriundo de Barquisimeto, estado Lara.

El músico también recordó sus orígenes musicales en El Sistema, un inicio que marcó su camino como estrella de la música.

Dudamel, quien celebrará su cumpleaños 37 el próximo 26 de enero, estuvo acompañado en la ceremonia por el director de orquesta John Williams y la actriz Helen Hunt. También estuvieron presentes en el acto, su esposa, la actriz española María Valverde, y su hijo Martín.

El evento, que se llevó a cabo frente al Instituto de Músicos en el Bulevar Hollywood, se efectuó dos días antes de que el maestro venezolano inicie una serie de cuatro conciertos con la Filarmónica de Los Ángeles, en los que explorarán la obra de John Williams.

El repertorio de los conciertos incluye piezas de las bandas sonoras de las películas Parque Jurásico, La lista de Schindler, La guerra de las galaxias y Harry Potter, entre otras.

- Publicidad -

Deja un comentario