De cabeza al liderato

Un gol de Oscar Rojas en la última jugada da la victoria al Portuguesa FC sobre Academia Puerto Cabello

0
Prensa Portuguesa FC

Por segunda jornada consecutiva, Oscar “Católico” Rojas se vistió de héroe y anotó un gol que significó el triunfo del Portuguesa FC sobre Academia Puerto Cabello, puntos que le permiten al cuadro rojinegro amanecer en la vanguardia del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga de Fútbol venezolano.

La pizarra del estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello marcaba el minuto 93 y el Portuguesa FC ganaba un tiro de esquina. Sobre el esférico estaba Erick Sarmiento, quien como con la mano envió un centro al segundo palo, apareciendo “Católico” para conectar y enviar al fondo de la red para decretar la victoria del cuadro llanero, que suma seis puntos y  comparte junto a Mineros de Guayana, el liderato.

El partido comenzó con un conjunto portugueseño muy atento a cada detalle y apenas al minuto 2’, tras una combinación por la banda derecha entre Pablo Bonilla y Winston Azuaje, este último sacó un remate que terminó muy cerca del arco porteño.

Prensa Portuguesa FC

Los dueños de casa intentaron llegar con claridad a los predios de Eduardo Lima, pero el buen trabajo de la zaga rojinegra -que llegó a 388 sin recibir gol-, estuvo certero a la hora de evitar males mayores; hasta que al minuto 42’, aparecería Emilio Rentería para dar el primer susto de la tarde.

En el complemento, Puerto Cabello se complicaría con la expulsión de Rolando Escobar al minuto 57’, luego de recibir la segunda amonestación.

De ahí en adelante las cosas cambiaron para el Portuguesa FC, ya que el profesor Carlos Horacio Moreno realizaría cambios pensando en la victoria -Erick Sarmiento y Jaiker Pérez por Marcelo Moreno y Argel Silva-.

El cuadro llanero era dueño del esférico y buscaba el tanto del triunfo, pero un pequeño resbalón de Galileo del Castillo sirvió para que Rentería ingresara al área rojinegra y soltará un disparo que por poco complicada el desarrollo del partido.

Últimos minutos del partido y apareció otra llegada del local, que tuvo en las botas de Raudy Guerrero, quien se situó en el punto penal y remató, exigiendo al guardameta Eduardo Lima, cuyo posicionamiento en el arco le sirvió para responder y salvar a su equipo.

Prensa Portuguesa FC

Todo estaba casi sentenciado, hasta que apareció la jugada del tiro de esquina a favor del Portuguesa FC. El epílogo del compromiso sirvió para que Oscar Católico Rojas se vistiera de héroe y con su cabezazo dibujara una sonrisa en los casi 250 fanáticos del primer pentacampeón nacional que asistieron al duelo.

Tras esa victoria, sumado a otros resultados de la segunda jornada, Portuguesa FC es uno de los colíderes del recién iniciado Apertura; regresó a Acarigua-Araure para preparar el choque de la tercera jornada, cuando se mida a Mineros de Guayana, un duelo de punteros donde los rojinegros contarán con la ventaja de jugar en casa y con el apoyo de su hinchada.

FICHA TÉCNICA | ACADEMIA PUERTO CABELLO 0-1 PORTUGUESA FC | JORNADA 2 | TORNEO APERTURA 2018

ACADEMIA PUERTO CABELLO (0): 12. Junior Marcano (P); 6. Víctor Rivero; 7. Emilio Rentería ©; 8. Alexis Ramos; 10. Jhoan Arenas; 14. Octavio Zapata; 16. Javier Rodríguez (27. Raudy Guerrero 73’); 19. Lisandro Pérez (30. Jesús Herrera 66’); 23. Layneker Zafra; 28. George Arrieta (13. Leodan León 86’) – DT: Jeremy Nowak.

SUPLENTES SIN JUGAR: 22. Oscar Narvaez (P); 4. Luis Altuve; 17. Kenny Romero; 21. Elias Romero.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (1): 1. Eduardo Lima (P); 2. Argel Silva; 5. Galileo Del Castillo; 7. Esli García (11. Erick Sarmiento 75’); 8. Marcelo Moreno (9. Jaiker Pérez 56’); 10. Winston Azuaje; 13. Franklin Lucena ©; 15. Andrés Hernández; 16. Oscar Rojas; 17, Over García; 30. Pablo Bonilla – DT: Carlos Horacio Moreno.

SUPLENTES SIN JUGAR: 20. Dilan Nieves (P); 3. Humberto Lara; 14. Luis Jiménez; 19. Diolgregys González; 20. Jhon González.

GOL: Oscar Rojas 90’ +3 (POR).

AMONESTADOS: Rolando Escobar 20’ y 57’; Jhoan Arenas 50’ (APC); Pablo Bonilla 65’ (POR).

EXPULSADO: Rolando Escobar 57’ (APC).

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

ESTADIO: “La Bombonerita”, Puerto Cabello.

- Publicidad -

Deja un comentario