CORPOELEC y Esinsep adecúan servicio eléctrico en comunidad de Portuguesa

0
Prensa CORPOELEC

CORPOELEC, la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep) y la comunidad adecuaron el sistema eléctrico en la urbanización Pedro Camejo del municipio Páez, en ese entidad llanera.

El gerente estadal de Comercialización y Distribución, Wilfredo Morales, informó que el personal del Centro de Servicio Acarigua realizó la instalación de tres transformadores de 2×37.5 kV y otro de 1×25 kV, los cuales fueron aportados por Esinsep, como parte de las acciones que se vienen ejecutando de manera mancomunada para atender las necesidades de la comunidad.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250
- Publicidad -  

Morales indicó que gracias a la dotación se pudo adecuar el suministro del fluido eléctrico en la urbanización, que era atendida de manera monofásica y con las labores efectuadas se llevó a trifásica, para así equilibrar, además de disminuir las interrupciones no programadas de la energía eléctrica en el sector.

Por otra parte, dijo el vocero de la estatal eléctrica, cuadrillas de Mantenimiento Especializado y el departamento de Averías, llevaron a cabo el mantenimiento integral en los circuitos Vencedores y Chispa de la subestación Acarigua I y Acarigua II, respectivamente.

Refirió que estos trabajos contemplaron en el caso de Vencedores, la pica y poda en tramos de 2 kilómetros aproximadamente; mientras que en Chispa se sustituyeron piezas eléctricas, adecuaciones y la pica y poda, trabajos que contribuirán con la continuidad del fluido eléctrico en las comunidades de Araure y Páez, que son alimentadas por esos circuitos.

“Impulsamos el trabajo mancomunado para el beneficio de la colectividad, CORPOELEC y el gobierno local de la mano, para dar respuesta oportuna al soberano y así cumplir con las instrucciones emanadas por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, como parte del legado el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías”, señaló el gerente estadal del sector eléctrico.

Escrito por Nancy González

- Publicidad -
trending
banner-728x90-ltp

Deja un comentario