CORPOELEC activó iluminación en Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto

En el marco de las festividades

0
@CorpoelecPOR

Personal de CORPOELEC realizó una jornada para la activación de la iluminación interna y externa de la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, ubicadas el municipio Guanare, capital del estado Portuguesa.

La jefa de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), Maxdilis Rojas, informó que fueron instalados un total de 205 bombillos ahorradores con tecnología LED, en aras de garantizar el confort en los espacios donde se celebraron las fiestas Nacionales en Honor a la Virgen de Coromoto. Todo ello en cumplimiento de las instrucciones del ministro de Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez.

“Con estas jornadas buscamos promover soluciones ecológicas, considerando que las referidas lámparas emiten menos calor y consumen hasta un 80% menos de electricidad y tienen un promedio de duración de hasta 5 años, y a la vez se contribuye con la preservación del planeta, tal cual como lo establece el Plan de la Patria”, refirió Rojas.

Por su parte, el gerente de Distribución y Comercialización, Julio Albornoz, indicó que trabajadores del Centro de Servicio Guanare instalaron 44 lámparas de vapor de sodio y ahorradores, para dejar totalmente operativo el alumbrado público de las instalaciones religiosas.

“Trabajamos de manera conjunta para ofrecer bienestar a la población portugueseña, y a la vez garantizar el cumplimiento del legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, que fomenta el cuidado del medio ambiente”, expresó Albornoz.

Escrito por Nancy González

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario