Conozca los cuatro puntos principales de la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Guaidó

0
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, habla durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 25 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Archivo

El presidente interino de la República, Juan Guaidó anunció que presentará ante la Asamblea Nacional (AN), la Ley de Amnistía para conceder garantías a los funcionarios y militares que se presten para la restitución democrática, por medio de su cuenta oficial en Twitter, Guaidó indicó que es vital informarse, tanto dentro como fuera de nuestro territorio, de las líneas que rigen tal normativa.

1. Eliminación de la responsabilidad civil, penal, administrativa, disciplinaria y tributaria de las investigaciones, procedimientos, penas o sanciones que se han producido desde el 1 de enero de 1999 hasta la actualidad.

2. Se concederán todas las garantías constitucionales en favor de los funcionarios civiles y militares que, actuando con base en los artículos 333 y 350 de la Constitución, colaboren en la restitución de la democracia.

3. La Amnistía tiene por objeto propiciar la transición política mediante la ejecución de elecciones libres y transparentes, con votación universal, directa y secreta.

4. Los militares y policías que contribuyan al restablecimiento del orden democrático podrán reinsertarse en la vida democrática del país.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario