¿Cómo evitar penas en el amor y en el dinero?

0

El Día de San Valentín es una oportunidad para que los enamorados refuercen los vínculos que tienen y aprovechen para hacerse un regalo, pero si ya vives con tu pareja este día puede ser también una buena ocasión para hablar de finanzas y dejar de posponer planes, viajes, cenas, entre otros eventos.

Puede ser el momento de hacerle algunos ajustes a tu economía que los ayuden a mejorar sus finanzas, por ello existen tips para mejorarlas con tu pareja, según Principal, empresa que da soluciones financieras.

Establecer los roles financieros. Tener claro quién pagará qué, tener un fondo en conjunto, definiendo la cantidad que cada uno aportará quincenal o mensual.

Aclaren sus prioridades. Platicar los objetivos económicos de cada uno y llegar a un acuerdo sobre a cuál pueden darle mayor prioridad, cual será un objetivo en común y cuál será un proyecto personal.

Consideren las ventajas de los planes familiares. Una buena forma de ahorrar gastos en su hogar es recurrir a las suscripciones o programas familiares, tales como los planes de servicios de TV o música por streaming.

Sean honestos. Hazle saber a tu pareja si tienes alguna deuda o existe una entrada extra a sus fondos.

No dejen los buenos hábitos. Si ya lograron establecer buenos hábitos financieros, entonces no dejes de hacerlos y sigue fomentándolos en pareja.

- Publicidad -

Deja un comentario