COCO debuta en las salas de cine del país

0

Caracas.- Este viernes  se estrenó en todas las salas de cine del país la más reciente película animada de Disney-Pixar, la cual lleva por nombre “COCO”. El filme está dirigido por Lee Unkrich, director de “Toy Story 3” y “Buscando a Nemo”, co-dirigida por Adrian Molina (diseñador del  storyboard de MONSTERS UNIVERSITY) y producida por Darla K. Anderson.

La cinta cuenta la historia de Miguel,  un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones los Rivera la han censurado porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

A pesar de la negación de sus familiares, el pequeño no desiste en renunciar a sus sueños así de fácil. Su meta es ser guitarrista, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de  un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad de este día  como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Entre las voces protagonistas de la versión original están la de los actores Benjamin Bratt como Ernesto de la Cruz y Gael García Bernal como Héctor. A demás como la del joven Anthony González como la del protagonista Miguel. Complementan el reparto Edward James Olmos, Alanna Ubach, Cheech Marin, Gabriel Iglesias, Alfonso Arau, Sofía Espinoza, Jaime Camil, entre otros.

Carlos González

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario