Cobro de gasolina a precios internacionales iniciará este martes

La medida será implementada principalmente en los 41 municipios fronterizos del país y tendrá una duración de 15 días

0
Unas 315 estaciones de gasolina tendrán implementado el servicio de pago electrónico a través del carnet de la patria. Foto: Archivo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes arranca el período de prueba para la venta de gasolina en ocho estados del país a través del Carnet de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano indicó que el sistema electrónico de pago a la gasolina se iniciará en los estados fronterizos como Zulia, Apure, Barinas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre, el cual se extenderá por 15 días para que se familiaricen con el nuevo sistema y así evitar el contrabando del hidrocarburo.

Asimismo, detalló que se distribuirá el servicio electrónico en 315 estaciones de gasolina, el cual se extenderá por 15 días para que se familiaricen con el nuevo sistema y así evitar el contrabando del hidrocarburo.

Durante su alocución, en la que estuvo acompañado por la vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez, indicó que este sistema se implementará de forma progresiva.

“Vamos a trabajar en tres niveles. En un primer nivel los municipios fronterizos, en un segundo nivel los estados de máximo consumo y en tercer nivel el resto de la geografía”, comentó.

Maduro señaló que esta medida tiene como objetivo “atacar a las mafias colombianas que se llevan la gasolina”; al igual que destacó que el nuevo mecanismo del cobro de combustible será con la huella dactilar, que activará el subsidio a todos los conductores que se registraron en el Censo Nacional del Transporte.

El jefe de Estado venezolano destacó que unos 18.395.782 de ciudadanos se ha inscrito en el sistema del Carnet de la Patria.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario