Celebrado 18º aniversario de vigencia de la LOPNNA en Araure

CMDNNA

0
Personas de distintas edades fueron atendidas en las jornadas organizadas por el CMDNNA. Foto: Prensa Alcaldía de Araure

Mildred Escalona, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), refirió que en el marco del 18º aniversario de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA), promulgada por el Presidente Hugo Chávez, esta dependencia oficial realizó un conjunto de actividades en el municipio Araure con el propósito de resaltar la importancia de dicha ley para el desarrollo integral de las nuevas generaciones, así como las funciones que ésta viene cumpliendo durante la gestión de gobierno del Alcalde Primitivo Cedeño.

Relató que estas actividades comprendieron una misa de acción de gracias en la iglesia de la Virgen del Pilar, visita a la casa-refugio ubicada en la urbanización “24 de Julio”, el foro “La LOPNNA, un instrumento para conocer”, jornadas médico-asistencial, de presentación de infantes y de peluquería, así como también actividades culturales y recreativas dirigidas especialmente a los más de quinientos niños y niñas que asistieron a las mismas. En las mismas se contó con el apoyo de los integrantes de la Misión Nevado.

Escalona subrayó que “el CMDNNA del municipio Araure es un organismo orientado, al igual que sus similares en todo el territorio nacional, a la atención, la protección y la defensa sin discriminación alguna de nuestros niños, niñas y adolescentes, de manera que todos ellos cuenten con la asistencia, el disfrute eficaz y oportuno del ejercicio de sus derechos, deberes y garantías”.

Finalmente, mencionó que gracias a la revolución bolivariana se dispone de instrumentos legales como la LOPNNA que contribuyen a elevar la dignidad del pueblo venezolano y a asegurarle unas mejores condiciones de vida.

- Publicidad -

Deja un comentario