Cáritas de Venezuela: La población no debe crearse falsas expectativas con la ayuda humanitaria

0

La organización no gubernamental, Cáritas de Venezuela, aseguró este lunes ante la posibilidad de  participar en la recepción y distribución de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela, que se “sumaría solo si se trabaja con los mecanismos apropiados”.

“Cáritas se sumaría a la ayuda humanitaria en esta crisis sólo si se trabaja con los mecanismos apropiados y bajo los principios de respeto a los derechos humanos”, expresó a través de un comunicado.

Cáritas señaló en su comunicado que la ayuda humanitaria ha generado “muchas expectativas”, sin embargo, se debe tener en cuenta que esta “no resuelve los problemas del país. Solo mitiga los impactos sobre la gente más pobre (…) La ayuda está destinada a los más vulnerables que no tienen medios para afrontar la situación.”

De acuerdo con lo informado, la Asamblea Nacional solicitó a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) participar en una comisión técnica. “Se le ha pedido a Cáritas de Venezuela aportar su experiencia en lo social” reza el texto.

La Iglesia católica venezolana pidió este lunes autorizar el ingreso de ayuda internacional y se comprometió a apoyar la iniciativa a través de la ONG Cáritas y otras organizaciones católicas para paliar la escasez de alimentos y medicinas provocada por la crisis económica.

Juan Guaidó, quien es reconocido por EEUU y diversos países como presidente encargado, dijo que la ayuda humanitaria llegaría desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe, que no ha sido revelada.

A continuación, la comunicación completa:

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario