Cañicultures: Los productores estamos al borde de la quiebra

0
José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultures de Venezuela (Fesoca). Foto: Julio Cesar Rejas

Este jueves 20 de diciembre los Cañicultures del estado portuguesa se congregaron en la redoma de La Espiga para protestar por en contra de las importaciones y exigir la liberación de los precios de este rubro.

Para el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultures de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez,  Esta es una iniciativa va ser el punto de ignición, con la cual pretenden que sea la llamita que prenda no solamente a los cañicultores de Venezuela sino a todos los productores de distintos rubros a nivel nacional.

“Nosotros estamos comenzando hoy una serie de manifestaciones por las absolutas incongruencias, inconsistencias que existen en la política agrícola y pecuaria en termino general para todos rubros”, afirmo Álvarez.

“Lo que están haciendo con la caña de azúcar en los últimos años es simplemente querer barrer el cultivo, dejarnos sin cultivo, el apoyo que se le da a las importaciones de azúcar y las importaciones como otros rubros como maíz, soya, arroz, en detrimento de lo que significa la producción nacional es lo que tiene sumido a todos los productores nacionales en beneficio de los productores de otros países”, denunció el presidente de Fesoca.

“Por eso nosotros aspiramos que este sea el comienzo de una serie de manifestaciones importantes para que de una vez por todas no solamente el pueblo agrícola y pecuario de Venezuela sea el que despierte, todo el sector productivo debemos despertar para decir que las políticas que se están tomando son políticas completamente erradas y no podemos permitir bajo ningún momento que se nos acabe, se nos arrase de esta forma, en este sentido hacemos un llamado bien firme al gobierno nacional que debemos asumir la responsabilidad que significa prevalecer todo lo que es el campo venezolano y prevalecer todas las familias que devengan de una u otra manera su salario, su ingreso por las actividades agrícolas y pecuarias en el país”, finalizo Álvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así fue la protesta en la redoma de La Espiga en #Acarigua de los productores de caña de azúcar en contra de las importaciones #Reporte

Una publicación compartida de El Acarigueño (@acariguaaraurecom) el

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario