Cámara de Comercio velará por legalidad de fiscalizaciones realizadas en Acarigua, tras llegar a acuerdo con la Alcaldía de Páez

0
Cámara de Comercio velará por legalidad de fiscalizaciones realizadas en Acarigua, tras llegar a acuerdo con la Alcaldía de Páez . Foto: @CamaraAcaAraure

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), y representantes de los sectores como carnicerías, panaderías, farmacias y licorerías, le manifestaron su preocupación al alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez, por las fiscalizaciones realizadas en los últimos días, las cuales calificaron de arbitrarias.

Durante una reunión en la sede de la Cciaa, a la que también asistieron concejales y directores de la Alcaldía de Páez, cada vocero del sector comercio expuso las irregularidades que se han venido suscitando en la realización de estas inspecciones.Todos coincidieron que no se oponen a las fiscalizaciones, pero estas deben efectuarse bajo los parámetros legales.

Tras varias horas de debate, acordaron la participación de un miembro de la Cámara de Comercio en los operativos que efectúen las autoridades, e igualmente evaluarán un mecanismo para que los comerciantes puedan tener un registro de los funcionarios que los inspeccionen, a fin de evitar que personas no autorizadas participen en ellas.

Si hay que hacer un decreto, lo haremos. Quienes participan en estas fiscalizaciones solo deben ser funcionarios autorizados“, indicó el Alcalde, al tiempo que aclaró que durante los operativos llevados a cabo por el Estado Mayor de Protección de Precios de Páez, “no se ha maltratado a ningún comerciante. Quizás otros organismos han incurrido en errores, trataremos de mediar para corregir“.

Por su parte, la presidenta de la Ccciaa, Gioconda Rivas, dijo que “esperamos que el Alcalde cumpla y nos permita participar en las fiscalizaciones para velar por la legalidad del proceso”. Y reiteró que con amenazas y controles no se solventa la crisis económica, pues de seguir por esa vía se acentuará el desabastecimiento.

El comercio es fuente de empleo y aporta al municipio con el pago de tributos. Nosotros no somos los responsables de la crisis; todo lo contrario, aún con todas las difilcultades trabajamos y seguimos apostando a Venezuela“, enfatizó Rivas.

Ratificó que desde la Cámara continuarán promoviendo acciones en pro de las libertades económicas y el respeto al derecho a la propiedad privada, “como también serviremos de apoyo al comercio“.

- Publicidad -

Deja un comentario