Cámara de Comercio Acarigua-Araure: “Con regulaciones de precios y fiscalizaciones arbitrarias no avanza un país”

0
Cámara de Comercio Acarigua-Araure: "Con regulaciones de precios y fiscalizaciones arbitrarias no avanza un país". Foto: @camaraacaaraure

La directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa), rechazó las inspecciones que se efectuaron el pasado jueves en el centro de Acarigua, por lo cual las calificaron de “arbitrarias”.

Sostuvieron que estas fiscalizaciones no contribuyen con el clima de paz que debe prevalecer en el país, más en momentos donde reina la incertidumbre producto de las medidas económicas anunciadas recientemente por el Gobierno nacional.

“No son la solución al problema, lo que hacen es generar mayor desconcierto y zozobra en todos los comerciantes y destruyen el derecho a la propiedad privada (…) Con regulaciones de precios y fiscalizaciones arbitrarias no avanza un país”, destacaron.

También rechazaron que en estos operativos participen actores que no están calificados para llevar a cabo las revisiones de los precios en los diferentes comercios, como miembros de las comunas, dirigentes del partido del Gobierno y del llamado programa “Chamba Juvenil”, violentando así lo establecido en las normativas y leyes.

Igualmente, ratificaron que con amenazas de parte de los distintos representantes del Gobierno no se fomenta la confianza y seguridad en el sector privado.

“El presidente Nicolás Maduro amenaza con cárcel a los comerciantes y el alcalde Efrén Pérez advierte que le quitarán la patente a aquellos comercios que estén cerrados, cuando sabemos que muchos mantienen sus santamarías abajo por falta de inventario, fallas en los puntos de venta y, otros, porque aún se están adecuando a la reconversión monetaria”, indicaron.

Reiteraron que las acciones ejecutadas por el Gobierno en lo económico acentuarán el desabastecimiento, la hiperinflación y conducirá al cierre de comercios y empresas.

Finalmente, informaron que la Cámara de Comercio, junto a Fedecámaras Portuguesa, han venido sosteniendo reuniones a fin de mancomunar esfuerzos y promover actividades para orientar al comerciante y al trabajador sobre los alcances de las medidas económicas. “Hoy más que nunca debe prevalecer la unidad del sector productivo para enfrentar la grave crisis.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario