BCV derogó aplicación del encaje especial sobre reservas bancarias

La medida entrará en vigencia a partir del 22 de enero de 2019 dejando sin efecto lo contenido en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019.

0
Referencial

El Banco Central de Venezuela (BVC) anunció este lunes la derogación del encaje cambiario especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero.

“El BCV después de evaluar el desempeño del mercado monetario, decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero de 2019, contenida en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019”, indicó la institución en un comunicado publicado en su portal web.

El máximo ente económico explicó que la medida está enmarcada en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad anunciado por Maduro.

“Esta decisión se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables”, finaliza el texto.

Las reacciones positivas no se hicieron esperar, una de ellas fue la del economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra quien aseguró que de no haberse corregido la orden se pudo haber llegado a una “crisis financiera”.

Por su parte Fivenca Casa de Bolsa explicó a través de su cuenta en Twitter que la derogatoria sugiere que la medida afecta la liquidez de los bancos y estaba causando problemas en el funcionamiento de las tesorerías.

Por su parte la cuenta en Twitter pro gobierno del Petro manifestó que con la nueva decisión “se dará un respiro a la banca”.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario