BCV autoriza plataforma electrónica para intercambio de divisas

0
Referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio luz verde para que desde este lunes comienza una plataforma de libre intercambio de divisas para personas jurídicas y naturales, la plataforma electrónica lleva por nombre Interbanex.

El sistema también funcionaría como plataforma de pagos con carteras virtuales, la tasa que manejará este sistema será determinado por el mercado de oferta y demanda, Interbanex arrancará con la tasa con la que abra este lunes la cuenta DolarToday, según indicó el BCV a través de su cuenta en Twitter.

Tendrá una comisión de 0.125 % por cada operación pactada “para limitar el impacto”.

BCV explicó que el sistema comenzará a funcionar oficialmente el este 28 de enero de 2019.

Aseguraron que no se trata de “un sustituto al Dicom. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal”.

A través de la red social Twitter, Interbanex hizo nueve aclaratorias:

  1. No es sustituto del Dicom.
  2. Está autorizado por el BCV, MPPEF y Sudeban.
  3. Empezará el Lunes 28 de enero. El único banco adscrito por ahora esBOD, pero pronto estarán disponibles otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos.
  4. Interbanex no es del Estado. Somos una empresa privada.
  5. Hecho por privados, solo para privados.
  6. Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado.
  7. Habra premarket, market y postmarket.
  8. El mercado estará abierto 24 horas, seis días a la semana (Domingo-viernes), desde las 6:00 pm hasta el viernes 6:00 p.m.
  9. Encontrarán toda la información adicional en la página web.

- Publicidad -

Deja un comentario