Ayer comenzó el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente

0
Bárbara de John Petrizzelli, que se estrena el 3 de noviembre, será presentada fuera de competencia. (Foto: EU)

Ayer comenzó en Pampatar el festival de cine Entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO). Se realizará en esa ciudad de Margarita hasta el sábado, cuando serán anunciados los ganadores de los premios del jurado.

Luego el festival irá a Lechería- Puerto La Cruz y El Tigre, del 30 de octubre al 4 de noviembre. Al final de esta parte se entregará el premio del público.

- Publicidad -
banner-300x250-ltp
banner-300x250-ltp

La sede del festival será Costazul Cines, en el centro comercial del mismo nombre.

Los largometrajes de ficción en competencia son Azul como el cielo, dirigido por Andrea Ríos; El peor hombre del mundo de Edgar Rocca; Maisanta de la Villa del Cine, dirigido por Miguel Delgado; Más vivos que nunca, dirigido por Alfredo Anzola, y Cara o sello de Jackson Gutiérrez.

En el renglón de largometraje documental compiten Las pieles, dirigido por Haydée Pino; Arangol de Emil Zavala, y el film de Ecuador con participación de Venezuela Si yo muero primero de Rodolfo Muñoz.

Hay también una competencia de coproducciones minoritarias venezolanas, en la que participan Si yo muero mañana; Extra terrestres de Carla Cavina, de Puerto Rico, y Suficiente coraje de John Robertson, de Chile.

La posesión de Sara, dirigido por Rafael Marcano, y Todo por un sueño, dirigido por Manuel Arcia estarán en la competencia de largometrajes regionales.

Fuera de competencia serán presentados Bárbara de John Petrizzelli y Solteras indisponibles de Carlos Malavé, que se estrenan en noviembre.

En el festival también participan cortometrajes de ficción, documentales y de lo que llaman “nuevo cine”, además de cortos universitarios.

ELCO es el segundo festival de cine más importante del país, después de Mérida. Este año se celebra por séptima vez.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp