Así será el vestido que lucirá la Divina Pastora este año

0
Foto: Iván Piña

Barquisimeto.- El diseñador larense, Alex Apostol fue el encargado de crear el hermoso vestido blanco con pedrería que hoy luce la imagen de la patrona sentimental de los larenses.

De un celestial color blanco, el vestido de la Virgen fue elaborado en una fina “base de ciberlina de seda miles de líneas de tul y organza cortadas al bies que hacen alusión a la presencia angelical” explica Apostol en su cuenta de la red social Instagram.

La falda está elaborada “en paillette con un laborioso trabajo en lineas de strass y sobre ellas una figura que remite al Espíritu Santo elaborado en plumas y cristales, sobre su mano el rey de reyes para quien se adquirió un sublime organdí recamado con swarovski y lineas de plata”.

Globovision

El traje fue mostrado por el Monseñor Antonio José López Castillo, Obispo de Barquisimeto.

Vale destacar que, esta importante procesión tendrá recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral de dicha ciudad.

Globovision

Los preparativos para la 162 procesión de la Divina Pastora ya se comenzaron a realizar, con los que buscan volver al origen de la tradición y no perder lo que vivió el padre Macario Yépez y José María Raldiriz.

Globovision

El segundo ensayo de la procesión se realizó este fin de semana en las parroquias de Barquisimeto (estado Lara), al que denominaron “Entrelazos de fe”.

Para cubrir la procesión, ya se encuentran en proceso las acreditaciones para la prensa, mientras que el vestido de la Virgen ya se encuentra en el templo.

Globovision

Para darle el protagonismo necesario a la procesión de la Virgen, se dispuso que solo habrán 3 tarimas destinadas al evento, ubicadas en la Iglesia Santa Rosa, la plaza Macario Yépez y en la Iglesia Catedral.

Con información de El Impulso y Globovision

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario