FOTOS | Así se desarrolló el Cabildo Abierto en el Boulevard San Roque este lunes 21E

0
Miles de personas se acercaron al Cabildo Abierto organizado por los diputados a la Asamblea Nacional (AN) en el Centro de Acarigua. Foto: Julio César Rojas

La mañana de este lunes 21 de enero, los habitantes distintas comunidades, representantes sectores de la sociedad civil de Acarigua-Araure y líderes de los distintos partidos politicos de oposicion, asi como tambien disidentes del chavismo atendieron el llamado de la Asamblea Nacional (AN), para el Cabildo Abierto por la transición de Venezuela que se llevó a cabo en la Concha Acústica del Boulevard San Roque de Acarigua.

Durante el cabildo el diputada María Beatriz Martínez llamó a Bella Petrizzo, Carlos Árias, Rafael Paiva, Francisco Perez y al “Chato Vásquez” a que la acompañarán en tarima, como muestra de unión en defensa de la democracia en Venezuela, aunque el exalcalde no subió.

Instragram @mbmartinezr

“Es el momento de unirnos”, afirmó Petrizzo, al destacar que es la hora de que liberen a los presos políticos, “que desde la calle nos veamos cuan grande somos y que todos unidos como sociedad salgamos por la democracia de Venezuela”.

El dirigente político del estado Lara, Alfredo Ramos, estuvo presente en el cabildo abierto en Acarigua-Araure, en respaldo al llamado de la Asamblea Nacional.

Afirmó que el presidente de la AN, Juan Guaidó, ha despertado la esperanza de los venezolanos, en una lucha indetenible por la libertad y democracia de la nación.

Se refirió a la sublevación de los militares de la GNB Cotiza, en Caracas, considerándola una importante expresión que suma apoyo a la causa que emprende la AN y la población venezolana, contra el régimen de Nicolás Maduro.

Cortesía

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras de Acarigua y vocera del Frente Amplio Portuguesa, durante el cabildo abierto realizado este lunes afirmó que “esta no es una lucha por salario o contratación colectiva”.

Durante esta manifestación ciudadana, la dirigente gremial, señaló que las enfermeras tienen miedo pero no a protestar sino a “que nos cierren los centros hospitalarios y se vayan todos nuestros profesionales de la salud”.

Velásquez señaló que es momento que todos los que aún están en Venezuela luchen unidos por recuperar la democracia y reiteró el respaldo del gremio a la Asamblea Nacional (AN).

“Tenemos que sacar al usurpador y seguir en la calle para apoyar la transición y unas elecciones libres, para tener la Venezuela y la Portuguesa productiva que queremos”, aseveró.

Cortesía

Daniel Antequera, diputado del estado Lara, se pronunció en el cabildo abierto convocado por la AN en Las Gemelas, manifestando que la lucha por la recuperación de la democracia no se debe limitar a la gran marcha del 23 de enero.

“Esto debe continuar. Cuánto nos encantaría decir que esto se acabó el 23 de enero, pero como sabemos que del otro lado hay malandros y una dictadura, tenemos que seguir hasta vencerla”, afirmó.

A su juicio, no solo en Lara sino en toda Venezuela la gente está clara “y sabe quién está usurpando” la Presidencia de la República, al igual que comparte las funciones asumidas por la AN a nivel político, acompañándola en este momento histórico para el país.

Antequera manifestó su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien asume el compromiso “con algo muy importante para la reconstrucción de la democracia: con gente, con pueblo, con ciudadanos”.

El parlamentario refirió que la población venezolana le pasó el testigo a Guaidó, a quien le está diciendo que le “eche pichón”, ya que detrás de él “están millones de venezolanos acompañándolo para recuperar la democracia”.

Cortesía

El magisterio portugueseño fue otro de los sectores que dijo presente en el cabildo abierto, en respaldo a la ruta que trazó la AN por la democracia del país.

En representación de los educadores, Iván Bravo manifestó la aspiración del magisterio de que a Venezuela llegue un Gobierno que respete y dignifique la profesión y carrera docente.

“Venimos al cabildo como un docente más a alzar la voz como miles de docentes del país. A decirle a este cabildo que estamos viviendo una situación crítica. Todos los venezolanos estamos mal. Todos los sectores”, precisó.

Bravo anunció que este 23 enero los educadores marcharán desde la plaza Bolívar, para encontrarse con los manifestantes en el bulevar San Roque de Acarigua, donde se tiene previsto que culmine la movilización que partirá desde la intersección de la Av. Las Lágrimas con Av. Rómulo Gallegos, frente a Farmatodo.

Cortesía

Antonio Pestana, expresidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), también participó en el cabildo abierto , donde exhortó a la ciudadanía a luchar “Podemos tener miedo que al pasar unas cuadras nos roben o de salir a trabajar, pero no podemos tener miedo de defender a Venezuela, no solo por nosotros sino por los que están afuera, a quienes necesitamos en el país para poder reconstruirlo con una base moral, valores y principios”.

“No queremos enchufarnos ni conectarnos o que nos regalen nada. Lo que queremos son herramientas para trabajar. Por lo tanto, el 23 de enero tenemos que estar todos apoyando una sola causa que se llama Venezuela”, afirmó.

El dirigente gremial señaló que los productores agrícolas están haciendo todo el esfuerzo posible para que los venezolanos puedan comer y que con la tercera parte de lo que el Gobierno invierte en las bolsas CLAP, se pudiesen sembrar todos los rubros en el país”.

“Los famosos CLAP jamás se analizaron en Miraflores porque son instrumentos para dominar a muchos hogares venezolanos”, dijo.

Con información de PortuguesaReporta

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario