Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%

0

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este lunes su Índice Nacional de Precios, el cual indica que la inflación de febrero de 2018 manuvo un ritmo hiperinflacionario y se ubicó en 80%.

“Este proceso hiperinflacionario está sin control, sin duda lo vemos una vez más en la tasa de inflación que tenemos para este momento”, declaró María Beatriz Martínez, integrante de comisión durante rueda de prensa.

El informe destaca que la inflación acumulada durante los primeros dos meses del año fue de 231,6%.

Asimismo, la inflación anualizada con respecto a febrero de 2017 se mantuvo al alza y cerró en 6.147%, destacó el informe.

“Nosotros sabemos que una indisciplicna fiscal como la que se ha llevado adelante, una opacidad en las cifras, un gasto público descontrolado, una serie de regulaciones y controles que distorsionan y que son errores macroeconómicos que se siguen repitiendo sin duda van a seguir siendo gasolina para la hiperinflación”, aseveró Martínez.

- Publicidad -

Deja un comentario