Almagro ratificó que el llamado a elecciones presidenciales es “ilegítimo”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro expresó que estan investigando para demostrar “crímenes de lesa humanidad” ocurridos dentro del país y que pronto presentaran un informe con todos los avances encontrados

0

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sostuvo un diálogo con el  exalcalde en el exilio Antonio Ledezma en la que subrayó que el llamado a las elecciones presidenciales e ilegítimo.

Almagro asegura que la realización de las elecciones presidenciales en el tiempo elegido por el Gobierno venezolano (tres meses), no brinda las garantías necesarias para la sociedad de Venezuela; “esas garantías que surgen de los derechos civiles y políticos de la gente”, dijo.

Este llamado a elecciones es completamente espurio

Manifestó que se mantienen investigando para demostrar “crímenes de lesa humanidad” ocurridos dentro del país y que pronto presentaran un informe con todos los avances encontrados.

Señaló que la crisis humanitaria tiene que resolverse de inmediato porque Venezuela “es un país sumido en el caos y sumido en la miseria, es un país en el cual hoy la gente muere por no tener insulina o por no poder hacerse una diálisis, mueren por desnutrición infantil, hay casos de malaria y paludismo más altos en la historia del país”.

Para Almagro la posición del gobierno de Nicolás Maduro ante la situación en la que se encuentra la nación es “un acto de sensibilidad, es un acto de cobardía y de agresión contra el pueblo que el régimen bolivariano haga sufrir de esta magnitud, de esta manera”.

Por último el secretario propuso que se debe colocar un “gobierno de transición” para que ofrezca unas elecciones legítimas con un sistema electoral auténtico y opinó que la detención del político Enrique Aristeguieta  Gramcko es “un acto violatorio del estado de derecho (…), arbitrario de un sistema tiránico”.

- Publicidad -

Deja un comentario