Alimentos que pueden matarte… ¡Y están en tu alacena!

0

Te has imaginado “caer muerta” sobre tu platillo favorito… Seguro que no, pero es una posibilidad si tu menú contiene algún alimento venenoso para el humano. ¿Cómo saber qué lo son?

Aunque su sabor y apariencia pueden actuar de advertencia, no siempre es suficiente; ejemplo, la papa. Ésta contiene glicoalcaloides, específicamente solanina, una toxina natural que actúa como pesticida o fungicida, y que en grandes dosis puede producir problemas gastrointestinales, alucinaciones, parálisis e, incluso la muerte, describe un análisis elaborado por la Universidad de Almería, en España.

Como puedes leer, en tu alacena puede haber alimentos venenosos para los humanos, de los cuales no sabías que podían matarte. Por ello a continuación te revelamos qué comidas pueden ser un peligro para tu salud.

Ciruelas. El problema está en la semilla y no en la fruta. Las semillas de las ciruelas contiene compuestos cianogénicos, precursores de hidrógeno de cianuro que se torna letal cuando es procesado por el cuerpo.

iStockphoto

Miel no pasteurizada. Puede contener grayanotoxinas que producen mareos, debilidad y vómito, sin embargo, en caso de los niños éstas podrían causar la muerte.

Hojas de ruibarbo. Es parte de una gran cantidad de postres, pero sus hojas pueden causar problema respiratorios, convulsiones, insuficiencia renal e incluso la muerte.

iStockphoto

Almendra amarga. A pesar de ser un alimento con diversos nutrientes, las almendras contienen cianuro. Esta es la razón por la que este alimento, antes de ser consumido, debe ser sometido a un tratamiento térmico especializado, además debes reducir su consumo a 5 o 10 piezas.

iStockphoto

Carne cruda (aves, res, mariscos). Pueden contener bacterias de salmonela que provocan gastroenteritis, pero si tienes un sistema inmune débil puede ser causa de muerte.

iStockphoto

Manzanas. ¡Tranquila, el riesgo está en las semillas! Estas semillas contienen amigdalina, compuesto que produce cianuro cuando se metabolizan. Altas dosis provoca mareos, vómitos y aumento de la presión arterial.

iStockphoto

Yuca. En su forma cruda contiene linamarina que puede ser venenosa al ser digerida.

iStockphoto
- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario