Alcaldía de Páez sancionará a comercios que no cumplan normas de aseo

0
Rueda de Prensa sobre el plan de acción sobre el aseo urbano. Foto: Francisco Querales

Durante una rueda de prensa, el alcalde Efrén Pérez, junto al equipo que conforma la Dirección de Ambiente y Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó el plan de acción del ente municipal para la recolección oportuna de los residuos sólidos, indicando que este 2018 se ejecutó una restructuración del servicio.

En ese sentido, informó que a pesar de la guerra económica, la Alcaldía de Páez ha hecho un esfuerzo para la reactivación de 5 compactadoras, que fortalecerá el aseo domiciliario y comercial, sin embargo, hizo hincapié que para garantizar la efectividad de esta labor, debe existir una mancomunidad entre el gobierno y poder popular.

Asimismo, señaló que iniciarán en los próximos días una jornada de advertencia a comerciantes y habitantes del casco central de la ciudad de Acarigua, expresando su preocupación ante la falta de conciencia de la ciudadanía.

“Los comercios sacan sus desechos a la hora que no les corresponde a pesar de que tienen conocimiento de que deben colocar de manera ordenada la basura a las 6 de la tarde para que el camión del aseo haga su trabajo. Quienes incurran en la falta de esta medida serán sancionados. Ya estamos cansados, no estamos en contra del trabajo, pero si estamos en contra del desorden y la anarquía”, puntualizó.

Este llamado (continuó) para garantizar un municipio donde podamos crear armonía, estabilidad, higiene, en el que todas y todos ayudemos y colaboremos para mantener las calles de la ciudad en buenas condiciones, donde los comerciantes y todos en general tomen conciencia para mantener todas las áreas de la ciudad limpia, finalizó la autoridad local.

Ana Elisa Ávila

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario