Alcaldía de Páez ofrece descuentos en operativos de recaudación de impuestos

0
Lcda. Yolanda Rey, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Páez. Foto: Ángel Valbuena

La Alcaldía del municipio Páez, a través de la Dirección Sectorial de Administración Tributaria, inició los operativos de recaudación de impuestos correspondientes al año 2018, los cuales tendrán un porcentaje de descuento si son pagados durante el mes de Enero, según lo informó la directora del citado departamento, Lcda. Dennis Yolanda Rey.

“Siguiendo las instrucciones del Alcalde Efrén Pérez, le informamos a todos los contribuyentes que estén registrados en el municipio Páez que se inició el proceso de pago brindando un porcentaje de descuento, correspondientes a los impuestos de Inmuebles Urbanos y de Vehículos, con el fin de incentivar al pronto pago”, explicó Rey.

En cuanto al Impuesto de Inmuebles Urbanos, señaló que los contribuyentes gozarán de un 20% de descuento durante el mes de Enero, mientras que los ciudadanos registrados para cancelar el Impuesto sobre Vehículos, tendrán un 10% de descuento en el mes de Enero.

Resaltó que ya está activa la plataforma online que permite la cancelación de tributos de una forma rápida y segura. Para hacer uso de esta plataforma, se debe estar registrado en el portal web www.alcaldiapaez.gob.ve, así como contar con el código como contribuyente, el cual se obtiene en las oficinas de la Dirección.

En materia del Impuesto a las Actividades Económicas, que se realiza dentro de los primeros 17 días de cada mes, indicó que es un proceso sencillo que también se realiza de manera online desde el año 2012, lo que ha permitido establecer procedimientos eficientes y eficaces, gracias a la modernización del sistema online para agilizar el proceso de cancelación de los compromisos tributarios.

Para finalizar, la Directora Sectorial de Administración Tributaria aseguró que el municipio Páez es la jurisdicción con mayor recaudación en el estado Portuguesa, siendo el 80% del presupuesto anual sustentado con la recaudación, lo que le ha permitido tener al Alcalde Efrén Pérez una gestión exitosa.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario