Alcaldía de Araure potencia la práctica deportiva en diferentes disciplinas y edades

A través de Imdera

0
Nirso Raúl Rodríguez, Presidente del Instituto Municipal de Recreación y Deportes del Municipio Araure.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación del municipio Araure (IMDERA) continúa incentivando la sana recreación y la práctica deportiva en las diferentes comunidades de esta jurisdicción, de acuerdo a una programación que tiene como primer objetivo la incorporación de niños y jóvenes de distintas edades y lograr con ello elevar la calidad de los atletas locales.

Así lo informó Nirso Rodríguez, presidente de IMDERA, quien resaltó la programación ejecutada en el primer trimestre del año, así como en el inicio de este segundo trimestre, obteniendo los resultados que se habían trazado, en atención a las disposiciones emitidas al respecto por el Alcalde Primitivo Cedeño.

“Esta semana continuamos desarrollando el campeonato infantil de futbol en todas sus categorías, entre los nueve y los quince años de edad -reveló Rodríguez- donde cabe señalar que Baraure clasificó en dos de las categorías para los juegos estadales. De igual forma, en La Tapa se desarrolla el campeonato de softbol comunal en la categoría adultos mientras que en La Roma tenemos nuestro campeonato bandera de futbolito, el cual está en sus juegos semifinales y finales”.

Reseñó que durante la jornada de encuentros boxísticos realizados con atletas provenientes de los municipios Páez, Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Santa Rosalía, clasificó la joven Mariángela Maibé Alvarado Pérez, integrante de la plantilla de boxeadores y boxeadoras de Imdera, quien se perfila como uno de los mejores prospectos en esta difícil disciplina a nivel estadal y nacional.

La programación deportiva incluye torneos de futbol sala, con equipos femeninos y masculinos, en las canchas de la institución; otro con jugadores de diferentes comunidades, organismos públicos y empresas locales

Anunció que el próximo fin de semana se llevarán a cabo las semifinales de la justa de futbolito en Baraure en tanto se estará inaugurando un campeonato similar en la parroquia de Río Acarigua. En Sabana del Medio se tiene prevista la realización de una competición de béisbol y el 19 de abril se dará inicio en l cancha “Pedro Rodas” a los juegos a nivel nacional de personas con discapacidad, evento que cuenta con el respaldo decidido de la primera autoridad municipal al igual que del Gobernador Rafael Calles, culminó exponiendo Nirso Rodríguez.

- Publicidad -

Deja un comentario