Alcaldía de Araure jubiló a más de 80 trabajadoras y trabajadores

Con pago inmediato del 100% de salario

0

El Alcalde Primitivo Cedeño presidió el acto administrativo mediante el cual se procedió a la jubilación de ochenta y cinco trabajadores dependientes del ayuntamiento araureño como justa retribución por la trayectoria laboral cumplida. El acto se llevó en las instalaciones de la Alcaldía de Araure donde hubo expresiones de gratitud por la decisión adoptada por la primera autoridad municipal, en correspondencia con lo expresado en el inicio de su gestión este año y con la política de protección y de justicia social implementada por el Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros trabajadores y trabajadoras, por primera vez, están recibiendo su liquidación de manera inmediata, así como un justo reconocimiento por la inmensa labor desempeñada en la administración pública durante gran parte de sus vidas”, destacó el Alcalde Cedeño durante su intervención.

Dichas jubilaciones, son parte del proceso de reorganización emprendido por el gobierno municipal a fin de optimizar los diferentes servicios y estructuras que lo componen, todo ello en aras de brindarle a la población araureña el bienestar que merece. De igual manera, se hizo justicia social a un gran número de trabajadores y trabajadoras que ya habían completado su tiempo de servicios prestados y con la edad establecida por la normativa respectiva.

Aumento Salarial

Mencionó que desde enero del presente año ordenó el pago de nómina con el último aumento salarial presidencial, de modo que cada trabajador y trabajadora al servicio de la Alcaldía disponga de los recursos que requiere para la manutención de sus respectivas familias.

El mandatario municipal anunció que, adicionalmente a este incremento del salario mínimo mensual decretado por el Presidente Nicolás Maduro, se había comenzado el pago del 15% de aumento salarial, a partir del 1 de febrero a todo el personal adscrito a la Alcaldía.

“Con ello, compartimos los lineamientos de nuestro Presidente en cuanto a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y, muy especialmente, de brindarle las condiciones de justicia que estos siempre se merecen”, resaltó Cedeño.

- Publicidad -

Deja un comentario