Alcalde Primitivo Cedeño preside Consejo de Alcaldes de Portuguesa

0
Alcalde Primitivo Cedeño, el Estado Mayor de la Portuguesa Potencia facilitará la articulación y organización de las distintas estructuras de gobierno. Foto: Prensa Alcaldía de Araure

Durante su primera jornada de trabajo conjunto mediante mayoría de votos de los mandatarios municipales fue electo el Alcalde Primitivo Cedeño como Presidente del Consejo Bolivariano de Alcaldes del estado Portuguesa, el cual, además, formará parte del Estado Mayor de la Portuguesa Potencia, recientemente constituido en la ciudad de Guanare.

“Ésta es una designación que agradezco a mis colegas alcaldes, el cual representa un nuevo reto que asumo con la humildad y el compromiso de siempre de servirle con lealtad a nuestro pueblo y a nuestra revolución -refirió el Alcalde de Araure- Es, además, una demostración de la unidad que contrajimos, desde el momento que fuéramos electos, cada uno de los gobernantes municipales con nuestro Gobernador y, por supuesto, con nuestro líder, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre todo en estos momentos cuando el país atraviesa una situación difícil”.

También matizó el primer mandatario del municipio Araure, Primitivo Cedeño, que el Estado Mayor de la Portuguesa Potencia promovido por el Gobernador Calles como parte de la política y los planes de desarrollo proyectados durante su gestión, facilitará la articulación y organización de todas las estructuras de gobierno, en sus diferentes niveles, nacional, estadal, municipal, legislativo y popular, con la realización de mesas de trabajo, donde se discutirán y elaborarán las propuestas que faciliten remediar las problemáticas existentes, ya sea en lo social, lo político y lo institucional. Todo ello, como lo expusiera el Gobernador, mediante un proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder estadal al poder municipal y popular.

“A través de este Estado Mayor se abarcarán los ejes de abastecimiento y producción, social y comunal, infraestructura y servicios, seguridad y defensa; educación, cultura y deporte y salud integral, lo que servirá de base igualmente para plasmar las propuestas que, desde nuestro estado Portuguesa, respaldarán el Plan de la Patria 2018-2025, al cual nos convocó nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro”, explicó el Alcalde araureño.

Comentó que se ha trabajado “muy duro en el tema de alimentación, porque nuestra principal preocupación en estos momentos es la alimentación. Hemos venido resolviendo problemas, como el de la gasolina, tímidamente, como en el caso del gas doméstico”. Refirió, finalmente, que para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de un bloqueo comercial y financiero impuesto por gobiernos extranjeros que quieren apoderarse de los recursos petroleros del país, respaldados por la derecha nacional, lo que no se ha podido concretar gracias a las iniciativas de protección al pueblo implementadas por el Presidente Maduro.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario