Activado en Araure plan de mantenimiento y adecuación de servicios públicos

Alcalde Primitivo Cedeño

0
El Alcalde Cedeño constató condiciones operativas de la unidad de servicios públicos. Foto: Prensa Alcaldía de Araure

Como lo anunciara recientemente, el Alcalde Primitivo Cedeño inició la planificación y reorganización en todo lo concerniente a la prestación de los servicios públicos a la colectividad araureña, a fin de generar respuestas oportunas, enmarcadas en el plan de acción de este ente municipal durante los próximos meses.

Reiteró que “para nadie es un secreto las condiciones en que la unidad de servicios públicos se encontraba desde que comenzamos, tratamos de armar este gran rompecabezas que es el área de servicios, desenrollando todo ese entramado que imposibilita ser más eficientes a la hora de brindar los servicios públicos”.

Calificó el tema del aseo urbano y domiciliario como algo crítico, considerando que en la actualidad sólo se cuenta con un compactador de basura para cubrir satisfactoriamente la totalidad de las comunidades, para así brindar la respuesta que requiere el municipio. Al respecto, refirió que “se comenzó la recuperación de algunos compactadores, a pesar de las dificultades presentadas en la adquisición de insumos y repuestos debido a los altos costos de los mismos, cuando hay compactadores, en condiciones críticas, que requieren de más de cien millones de bolívares fuertes para ponerlos en funcionamiento”, lo que podrá lograrse a través de la nueva tabla de la ley de contrataciones que permitirá ampliar y agilizar la forma de contratación y compra de servicios por parte de la alcaldía, enfatizó el mandatario municipal.

“Quiero transmitirle -subrayó el Alcalde- a todo el colectivo que estamos en nuestra unidad de operaciones replanificando es por ello que hay una reingeniería en materia de recursos humanos que está en su fase de culminación con la reubicación de trabajadores que están en algunas áreas y que la estructura los requiere en otras, para poder dinamizar el servicio que debemos prestarle a los ciudadanos”.

El Alcalde Cedeño estimó que a finales de marzo la flota de vehículos pertenecientes a la unidad de desechos sólidos estaría activada entre un 80 a un 100 por ciento, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la prestación del servicio. Asimismo, anunció el arranque, en forma integral, de un plan de mantenimiento general en las próximas semanas que se extenderá a todos los sectores urbanos del municipio.

- Publicidad -
banner-728x90-ltp

Deja un comentario