CCIAA: Estas nuevas políticas económicas no frenan la hiperinflación, ni impulsan la producción nacional

Comunicado

0
Instagram

Para la directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (Cciaa) las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional, son incoherentes e inconsultas, por lo que en lugar de solucionar la grave crisis que atraviesa el país,  la profundizará.

Estas nuevas políticas económicas no frenan la hiperinflación, ni impulsan la producción nacional; se afianzará el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Estos anuncios –realizados por el presidente Nicolás Maduro- son parte del problema, y no de la solución. Una vez más, el Gobierno actúa de manera ineficiente, sin hacer los correctivos de fondo.

Igualmente, ratificamos que existen muchos “vacíos” en las medidas anunciadas, lo que genera aún más desconcierto e incertidumbre en el sector comercio e industrial.

Muchos de nuestros afiliados subieron sus santamarías, pero no tienen idea de qué pasará con los tickets de alimentación, cuál será el margen de ganancia de cada producto, el valor de la unidad tributaria y, por supuesto, se desconoce de qué manera el Gobierno va financiar la compensación del salario.

También, aclaramos que el sector comercio e industrial no se opone a cancelar a los trabajadores el nuevo salario, y menos cuando desde hace meses ha sido la empresa privada la que ha costeado un sueldo muy por encima de los 5 millones BsF. y asumiendo, además, servicios que el Gobierno no garantiza, como el transporte y la alimentación.

Porque aún con todas las dificultades, los comerciantes e industriales hacían “maromas” para mantener al empleado en su puesto de trabajo y garantizarle un mejor ingreso. Pero hoy, con el nuevo incremento, se hace aún más cuesta más arriba cubrirlo por el aumento de los gastos, lo que originará que muchos bajen sus santamaría.

Del mismo modo, lamentamos que el Gobierno haya violentado la Constitución y tratados internacionales, como los de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que lo obligan a sentarse y escuchar a los trabajadores y empleador para definir las políticas económicas.

Hoy más que nunca abogamos por la unidad del sector productivo, e informamos a nuestros que estaremos atendiendo sus inquietudes.

- Publicidad -

Deja un comentario